Alianzas

GMV, grupo tecnológico español, y la empresa española fabricante de sistemas criptográficos basados en hardware, Realsec, firman un acuerdo por el que integran sus tecnologías en dos innovadores productos de seguridad desarrollados por GMV

GMV, grupo empresarial tecnológico de capital español con más de 20 años de experiencia desarrollando sistemas y productos de seguridad, ha cerrado un acuerdo con Realsec, empresa española fabricante de sistemas criptográficos. El acuerdo se circunscribe a la integración de tecnologías en los productos Codelogin y Arkano, desarrollos propiedad de GMV, con un alto componente de innovación vinculados al ámbito de la seguridad, junto con la tecnología de criptografía basada en Hardware certificada a nivel internacional (FIPS 140-2 Level 3 y Common Criteria EAL 4+) desarrollada por Realsec.

Codelogin utiliza el teléfono móvil como token de autenticación seguro de acceso remoto a cualquier ordenador, evitando que las credenciales y datos personales de los usuarios puedan ser interceptados por la presencia de software malicioso en los ordenadores. Arkano por su parte, es una solución de GMV para el cifrado de correos electrónicos, ficheros Word, Excel, PowerPoint y PDF. Esta solución es especialmente revolucionaria frente a productos similares presentes en el mercado por su simplicidad, ya que Arkano no requiere la instalación de certificados, no requiere la instalación de software específico para el descifrado, no requiere pre-registro de los usuarios, y no requiere de intermediarios para llevar a cabo su función de cifrado y descifrado, ni operadores, ni administradores que puedan tener acceso a la información.

El alto contenido de innovación de estos productos viene dado por su base tecnológica. Para el desarrollo de ambos productos GMV se ha apoyado en la tecnología “Cifrado Basado en Identidad” (IBE). Una novedosa tecnología que requiere un Hardware Security Module (HSM), CryptosecLan. Este hardware ha sido desarrollado por Realsec y además cuenta con los mayores niveles de certificación, FIPS 140-2 nivel 3 otorgado por el NIS, y Common Criteria EAL4+ otorgado por el Centro Criptológico Nacional.

Como conclusión, este acuerdo tecnológico fusiona la tecnología de dos fabricantes, referentes nacionales, y posiciona ambas compañías en la vanguardia tecnológica Internacional.

Tras la firma de este acuerdo, y dada la presencia internacional de ambas compañías, se definirá un plan de negocio que cubrirá tanto los mercados Europeos, como los Latinoamericanos, mercados en los que Realsec tiene una consolidada presencia.